Español

BUILDING LOCAL es un taller de construcción en tierra que tendrá lugar en Barichara, Colombia, del 15 al 25 de Junio de 2012.

El objetivo de BUILDING LOCAL será la discusión y exploración de características estéticas, de ensamblaje, y tectónicas de materiales locales como la tierra, piedra, fique, guadua y madera, así como la exploración de sistemas sostenibles de manejo de agua, desechos y generación de energía. El taller le ofrecerá a sus participantes una serie de sesiones teóricas y prácticas que culminarán en la construcción de una casa eficiente e innovadora para una familia campesina local.

El taller esta abierto a estudiantes de postgrado, estudiantes de universidad en sus últimos 4 semestres, y a profesionales que estén interesados en explorar las técnicas y materiales tradicionales de construcción, y su uso en arquitectura contemporánea.

BARICHARA

Barichara es un pueblo de 8000 personas ubicado en la cordillera de los Andes, al Noreste de Colombia, en el Departamento de Santander. Su arquitectura colonial y su tradición de construcción en tierra y piedra, hacen de Barichara un icono histórico y arquitectónico del país. En los últimos años, como resultado del incremento del turismo e interés por la región, su economía agrícola ha estado en proceso de transición hacia una un economía de servicios. Este proceso ha traído varias transformaciones socio-culturales, generando por un lado nuevas oportunidades para innovar y experimentar con materiales existentes pero también refleja una situación preocupante donde los campesinos y residentes locales, poco a poco se encuentran desplazados, buscando su propio espacio dentro de los nuevos residentes y la nueva economía. Barichara es por lo tanto, un lugar único para aprender y explorar con técnicas locales de construcción,  y a su vez presenta un gran oportunidad para investigar propuestas de vivienda que respondan a los impactos socio-económicos y ambientales de una economía en transición.

LOGISTICA

DIAS:  15 de Junio a 25 de Junio, 2012

COSTOS: Hemos trabajado duro para conseguir los mejores precios a los participantes de BUILDING LOCAL. El costo total es de $150USD/día, incluyendo TRANSPORTE Bogotá-Barichara, ALOJAMIENTO, COMIDA DIARIA (desayuno, almuerzo, y refrigerio), CHARLAS DE INVITADOS NACIONALES E INTERNACIONALES, TALLERES, METERIALES Y EQUIPOS NECESARIOS para la experimentación y construcción.

PRECIO TOTAL…………………………………………U$1,500 (Incluye alojamiento, desayuno + almuerzo + refrigerio diario, charlas, talleres, materiales y equipamientos de construcción)

 IDIOMA: El taller será dictado en ingles y en español según los requerimiento de los estudiantes. Esperamos contar con estudiantes de la mayor cantidad de países para lograr así generar una experiencia lo más enriquecedora y promover el intercambio de ideas.

APLICACIONES: Descarga el Formulario de Aplicación y envíalo a buildinglocal@gmail.com antes del 31 de Marzo, 2012.

INTERESADOS? Avísanos si tienes alguna pregunta

COMO LLEGAR? 

Vuela a Bogotá (EL DORADO) antes del 13 de Junio. Transporte desde Bogotá a Barichara (Junio 14) está incluido como parte del precio total del taller.

Para su propia flexibilidad y oportunidad de hacer turismo, no estaremos ofreciendo transporte de regreso a Bogotá, pero les daremos una lista de opciones y sugerencias para regresar a la ciudad una vez el taller finalice.

HOSPEDAJE?

Nos estaremos quedando en el hotel: Posada del Campanario, ubicado en el corazón de Barichara. El alojamiento está incluido en el costo del taller.

RECORDATORIO: Como parte del costo del taller, todos los participantes recibirán desayuno, almuerzo y refrigerios diarios durante la duración del taller.

SEGURO: Todos los participantes requieren tener un seguro internacional de emergencia valido durante el taller.

Para aquellos participantes que no tienen un seguro internacional, les sugerimos comprar un seguro de emergencia (~98USD) por AVIATUR : 57 (1) 587 94 41. 

Pruebas de un seguro medico valido serán solicitadas.

PREGUNTAS?

ESTE TALLER CUENTA CON PARTICIPANTES DE:

Y CON EL APOYO DE:        

Recent Posts